Asesinan a miembro de los Latin King en bus en Quito
  Enviar a un amigo      Imprimir   

14/05/2010 | 11:26| http://www.cre.com.ec/


Quito (CRE).-
Un miembro de los Latin King fue asesinado el pasado miércoles en el sector de La Argelia, al sur de Quito.

La víctima identificada como “el abuelo”, de 22 años de edad, y su acompañante alias “vaquero” viajaban en un bus de la Cooperativa Victoria.

En ese transporte, se encontraban dos miembros de la Corporación Reyes y Reinas Latinos del Ecuador, una banda rival de los Latin King

Eran Jéfferson Criollo Toapanta, alias "el Tumix", y Juan Chuquilla Cedeño, alias "el Plastiquero", quienes al percatarse de la presencia de “el abuelo” y su acompañante lo atacaron.

Según testigos, "el Tumix" sacó un puñal e hirió a "Vaquero" ante lo cual "el abuelo" trató de defender a su amigo, y producto de ello, fue herido cerca del corazón.

Tras lo ocurrido, las víctimas se bajaron del bus en busca de ayuda y llegaron a una farmacia, ubicada a 500 metros de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

El subteniente Enrique Torres, jefe de la UPC de La Argelia Media, señaló que un taxista pidió auxilio, detalló Diario Hoy.

Minutos antes de las 13h00, llegó una ambulancia del 911, pero el joven había fallecido, una hora después, se hizo el levantamiento del cadáver por parte del personal de homicidios.

La Policía desplegó un operativo para dar con Criollo, quien registra una denuncia por asesinar a "Drake", otro Latin King, pero no hubo resultados.

Ante lo ocurrido el padre de la víctima presentó la denuncia en la Unidad de Delitos Flagrantes de la Fiscalía.

Por: Sandra Morán Castillo