Decomisan productos farmacéuticos en Riobamba
  Enviar a un amigo      Imprimir   

30/10/2009 | 15:52| www.cre.com.ec

Riobamba (CRE).- La Policía Judicial de Chimborazo (PJ-CH) decomisó cientos de productos farmacéuticos en Riobamba, que eran distribuidos dentro y fuera del país.

Y es que el allanamiento de un inmueble puso al descubierto una fábrica clandestina, dedicada a la elaboración de productos farmacéuticos.

“Existen un sinnúmero de evidencias, de elementos de convicción, que está a disposición del señor fiscal”, expresó el comandante de Policía CD5 de Chimborazo, Milton Zárate.

Durante el operativo, dos personas fueron detenidas: el cubano Raúl Mederos, de 60 años de edad, y el ecuatoriano Edgar Landázuri, de 45 años.

Zárate hizo un llamado a la ciudadanía para que evite la compra de medicamentos en lugares de dudosa procedencia.

“La ingesta de estos medicamentos pueden ocasionar la muerte de las personas”, expresó el oficial en declaraciones recogidas por la estación televisiva Teleamazonas.

Esta organización delictiva falsificaba mensualmente 160.000 ampollas y 2,8 millones de tabletas con nombres de marcas reconocidas.

Por: Sandra Morán Castillo

Por: Mauricio Bajaña
mauricio@imaget.com